Se basan en el concepto de carga inductiva en el
que se transfiere energía a las baterías del vehículo eléctrico por inducción
magnética sin necesidad de cables. Este tipo de recarga se puede dividir en dos
sistemas diferentes:
·
Sistemas estáticos: El vehículo se recarga
durante las paradas que realiza, como puedan ser las zonas de estacionamiento.
·
Sistemas dinámicos: El proceso de carga
en este caso se realiza cuando el vehículo eléctrico está en movimiento.
La recarga inductiva cuenta con ventajas
como la automatización del proceso de carga, la integración encapsulada de los
sistemas en el suelo y en el vehículo, o el menor impacto ambiental.
El concepto V2G (Vehicle to Grid) se
refiere a la capacidad de los vehículos
eléctricos de entregar corriente a la red de alimentación en
determinados casos en los que se requiera (picos de demanda). Este nuevo concepto
permite utilizar los vehículos eléctricos, no solo como medio de transporte,
sino también como un sistema de almacenamiento de energía eléctrica.
Hay que destacar que durante la vida útil
de un vehículo, éste se encuentra estacionado aproximadamente un 95% del
tiempo, por lo que se ha visto la oportunidad de utilizar está energía
eléctrica “almacenada” en momentos en los que haya picos de demanda.
Gracias a esta nueva tecnología se
pretende conseguir un aplanamiento casi completo de la curva de demanda.
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